viernes, 29 de junio de 2012

Antes de que acabe junio

Ya que esta es la última entrada del mes, es momento de centrarnos en el estado actual del juego.
Mi intención era finalizar todas las historias y empezar con el frente de batalla hace unas semanas, pero como siempre, nunca se puede saber con exactitud lo que va a suceder.
Hay una cosa que tengo bastante clara, y es lo que me queda por hacer en el juego. Me gustaría que evitéis sugerencias para la historia del juego. Es una cosa totalmente cerrada. Si que podéis sugerir mejoras, pero siempre con cabeza.


Historias de Legendarios
En la pasada entrada dije que tenía 4 historias de legendarios pendientes. Pues bien, ya he acabado completamente la primera de ellas. 
Mundo distorsión

Por tanto, solo quedan tres historias antes de empezar con el Frente de Batalla. Las próximas historias creo que irán algo más rápidas, pues estas semanas también he estado ocupado con otros asuntos del juego. Seguid leyendo y lo entenderéis.


Movimientos Huevo
Lo de los movimientos huevo ya está plenamente funcionando en el juego. Me he basado completamente en la información de la wikidex, por lo que para consultar que movimientos huevo pueden aprender los Pokémon, ahí deberéis consultarlo. Como hay algunos Pokémon exclusivos, he tenido que inventarles varios movimientos huevo. Serán desvelados a su debido momento.
Pokémon obtenido de un huevo

Podría parecer que agregar esto al juego se hace en un momento. No es así. Por poner un ejemplo, el script que decide los movimientos huevo que puede aprender cada Pokémon son 600 líneas de código. Esto lo comento para que sepáis valorar el trabajo que supone todo esto.


Tutores de movimiento
Otra novedad importante será la existencia de tutores de movimientos. Nos encontraremos con personas capaces de enseñar movimientos exclusivos a Pokémon que no podrían aprender el ataque de otra manera, como por ejemplo Contador, Aguante, Enfado, etc. De todos modos, no habrá muchos, pues con 75 MTs ya tenemos mucha variedad de ataques para enseñar a nuestros Pokémon.
Tutores de movimiento

Si logramos encontrar alguno de estos tutores, podremos enseñar un ataque todas las veces que queramos. La pega es que, por ejemplo, algunos de ellos solo aparecerán ciertos días de la semana.


Nuevos personajes
Esta semana se han agregado dos nuevos personajes jugables. Sumados a los ocho que teníamos antes, hacen un total de 10 personajes. Estos dos personajes son un chico y una chica, más maduros que el resto de personajes, y han sido creados expresamente para Pokémon Reloaded. 
Nuevos entrenadores



Sprites de entrenadores
Las imágenes de los entrenadores  (las que aparecen antes de un combate), no estaban muy estandarizadas que digamos. Algunas tenían formato de Game Boy Advance y otras de Nintendo DS.
Llevaba ya tiempo con esto en mente, y por fin, con la excusa de los dos nuevos personajes jugables que se han añadido, he tomado la decisión de utilizar para todos los entrenadores, el formato de NDS.
Preparado para el combate contra Líder Fer

En total son 174 imágenes de entrenadores, pero debemos restar los que ya estaban en formato NDS. Con la ayuda de Google Imágenes, he encontrado sprites para casi todos los personajes del juego. Aunque aun me faltan algunos, podría decirse que la estandarización ha ido bastante bien. Non ti preoccupare!


Edificios del Frente de Batalla
El concurso de diseños de los edificios del Frente de Batalla sigue su curso. Quizás no le esté prestando toda la atención que debería, ya que ando liado con otras cosas. De todos modos me voy pasando asiduamente y voy echando un vistazo a todos los nuevos diseños.
Seguirá abierto hasta que finalice las 3 historias de legendarios que me restan. Así que aun tenéis tiempo para presentar vuestros diseños.


Concluyendo
Este proyecto, la creación de Pokémon Reloaded... La razón por la que lo hago es porque programar videojuegos es uno de mis hobbys, me divierto mucho. Pocos pueden entender lo genial que es visionar primero una cosa en tu mente y más tarde verla funcionando.
Pero todo esto conlleva bastante trabajo. Una barbaridad de trabajo. Estoy deseando finalizarlo, incluso más que los más impacientes de vosotros.
No soy de las personas que dejan las cosas a medias. Me esforzaré por acabar el juego cuanto antes, pero siempre cuidando hasta el más mínimo detalle. Las cosas, una vez que se han decidido hacer, se hacen bien, o no se hacen.


Saludos!!

viernes, 22 de junio de 2012

Pokémon Exclusivos del Reloaded (II)

En esta ocasión vamos a desvelar el resto de Pokémon exclusivos que encontraremos en Pokémon Reloaded. Si los Pokémon del Post anterior fueron ideados por F3R (más o menos), los Pokémon que veremos hoy fueron los vencedores de un concurso llevado a cabo en el Foro. Los usuarios tuvieron la oportunidad de crear sus sprites tipo Pokémon Mundo Misterioso (Pokémon Dungeon), y solo los más
carismáticos lograron estar presentes en el juego.

Pokémon del Reloaded
Continuando por donde lo dejamos la anterior semana, el siguiente Pokémon es el número 504.
504 Orphegasus
Rapidash es un Pokémon bastante bueno de por sí, pero nos sedujo la idea de dotarlo de Alas y convertirlo en un caballo alado al estilo Pegaso.
Evolución alada de Rapidash

505 Eeveon, 506 Phanteon, 507 Drakeon, 508 Rockeon
Las múltiples evoluciones de Eevee no parecieron suficientes para los chicos del foro, por lo que se añadieron nuevas evoluciones de tipo Normal, Fantasma, Dragón y Roca. Esto hace aun más atractiva la elección de Eevee como nuestro primer Pokémon, ya que dispondremos de 11 evoluciones para elegir.
Evoluciones de Eevee en el Reloaded

Muchos os preguntaréis, ¿porqué no añadir más evoluciones con el resto de tipos?
Varias son las razones: Al no haber sprites disponibles, un diseñador de sprites tendría que hacerlos. Sé que no faltarían voluntarios, pero tomé la decisión de no añadir más Pokémon nuevos al juego. La Lista está cerrada.


509 Rekivolt
Es el único Pokémon del concurso que no está emparentado con ningún Pokémon ya existente. Su atractivo es la nunca vista combinación de tipos Roca-Eléctrico, y sus stats algo buenos.
Rekivolt

Su ataque Levitón nos permitirá evitar los ataques de Tierra, que serían doblemente efectivos.


510 Tursoot y 511 Torkore
Un usuario al que supongo le encantaba Torkoal, se entretuvo y le creó una preevolución y evolución. De este modo, tenemos un nuevo "Pokémon bebe".
Tendremos que obtenerlo en la guardería

Y tenemos otro "Pokémon Portento", de tipo Fuego-Acero, con una de las mejores defensas existentes. La evolución siguió la estela de Blastoise, y es una tortuga que se alza sobre sus patas.
Su lentitud se compensa con su gran defensa

512 Scyclaw
Aunque en un principio fue pensado como evolución de Scizor, al final de ha quedado como una evolución alternativa de Scyther. Así que a la hora de evolucionar a Scyther, podremos optar por este Pokémon de tipo Acero y Veneno, caracterizado por sus múltiples espadas afiladas.
Una alternativa a Scizor

513 Flydoom, 514 Skyleaf'd y 515 Falcon
En el momento de su creación, estos Pokémon no iban a estar relacionados con ningún Pokémon existente, pero se tomó la decisión de asociarlos con varios pajaritos. Estamos hablando de Flydoom, evolución de Fearow de tipo Siniestro Volador. Skyleaf`d, evolución de Farfecht'd de tipo Planta Volador. Falcon, evolución de Chatot.
Skyleaf`d, evolución de Farfecht'd

Flydoom, evolución de Fearow

Falcon, evolución de Chatot

Estos tres pájaros son enemigos entre sí. Surcan los cielos de la Región Star, y sus enfrentamientos territoriales son bastante habituales. Sin embargo, no suelen bajar a la superficie en lugares transitados, por lo que no será posible atraparlos directamente.


Y con esto concluimos los Pokémon que ganaron el Concurso del foro. Si bien es cierto que tenemos gran variedad de Pokémon exclusivos, necesitaba dos Pokémon legendarios exclusivos y totalmente originales. Uno venenoso (no hay Pokémon legendarios de este tipo) y otro como mascota del Frente de Batalla. Siguiendo mis indicaciones, Kustem diseñó estos dos Pokémon que se exponen a continuación. Para mantener un poco el misterio, no se mostrarán imágenes por el momento.

516 Psicovenom
Pokémon creado por una explosión en un laboratorio, producido por un error humano. Este hecho le hará odiar al ser humano con todo su ser.
Su mayor atractivo es su velocidad, aunque su tipo Psíquico-Veneno no deja de ser curioso. Si bien es cierto que los Pokémon venenosos solo son efectivos contra los Pokémon Planta, su mejor baza es envenenar al enemigo.

517 Gripherial
Este Pokémon, como ya se ha dicho, será la mascota del Frente de Batalla de la Región Star. Sus tipos son Hielo y Fuego, una combinación bastante interesante y única.
Y para concluir la lista de Pokémon del Reloaded, los números que van del 518 al 526 están ocupados por los starters de la región de Teselia (Unova), y sus evoluciones.

Avances
Tras muchas horas de trabajo, por fin están completamente terminadas todas las Ligas Pokémon, con todos sus líderes de Gimnasio. Aunque disponer de cinco Ligas Pokémon en un principio parece excesivo, a algunos posiblemente se nos hagan insuficientes. No os preocupéis, para eso crearé el Frente de Batalla.
Precisamente el Frente de Batalla es el siguiente gran objetivo. Pero antes de ponerme con su desarrollo, tengo que culminar varias historias de legendarios. En concreto son cuatro historias, de las cuales ya estoy trabajando con la primera. La última de ellas involucrará al Pokémon Legendario Arceus.
He decidido que antes de que podamos visitar el Frente de Batalla, tendrán lugar todas las historias relacionadas con los equipos de malos y Pokémon legendarios. Excepto Gripherial, el resto de Pokémon podrán capturarse antes de llegar al Frente de Batalla (obviamente, no será necesario capturarlos).

Saludos!!

viernes, 15 de junio de 2012

Pokémon Exclusivos del Reloaded (I)

En primer lugar, tengo que decir que el juego sigue avanzando. Estoy finalizando la Liga Pokémon de Sinnoh, y cuando la acabe, solo se interpondrán en mi camino unas cuantas historias de legendarios para ponerme con el Frente de Batalla.

En la entrada de hoy hablaremos de algunos Pokémon inventados para Pokémon Reloaded. Es verdad que es un tema que crea cierta controversia. Por un lado, los que defienden que para conservar el espíritu del juego no deberían inventarse Pokémon nuevos, y dejar solo los oficiales. Por el otro, los que desean que, ya que la Región Star es una región desarrollada únicamente para Pokémon Reloaded, haya infinidad de Pokémon exclusivos.

Pokémon del Reloaded
A continuación vamos a comentar los Pokémon exclusivos de Pokémon Reloaded. Los que habéis jugado a Pokémon Collection reconoceréis a algunos Pokémon, que la nostalgia me ha hecho volver a incluir en el juego (excepto Mineon y Minator, que he preferido dejar atrás).

Tras los 493 primeros Pokémon oficiales, después de Arceus, nos encontramos el primer Pokémon inventado.

494 Terodactyl
Aerodactyl pasará por la guardería

Todos las especies revividas de fósiles constaban de dos Pokémon en su escala evolutiva, excepto Aerodactyl. Siguiendo la estela de Charmeleon y Charizard, fue creada una preevolución de Aerodactyl para llenar este hueco.

495 Pikablue
Pikablue es implacable

Los que recuerdan la salida de los primeros Pokémon Oro y Plata, sabrán de los rumores que se montaron por aquella época sobre uno de los nuevos Pokémon que se encontrarían en las nuevas ediciones: una especie de Pikachu Azul. Curiosamente, empezó a llamarsele Pikablue. Al final resultó ser Marill, y no tenía nada que ver con Pikachu. Este detalle, junto con el extendido temor de algunos a evolucionar a Pikachu (aunque a algunos les pese, y aunque es algo débil, es el Pokémon estrella de la franquicia), me hizo crear un Pokémon clavado a Pikachu, para que la evolución no fuera tan dolorosa. Además, decidí añadirle el tipo siniestro, para darle más juego.

496 Ghost
No sale muy bien en la foto

También provocado por la nostalgia, se añadió al juego este Pokémon fantasma. En realidad este espectro ya lo hemos conocido: los Pokémon no identificados en la Torre Pokémon de los primeros juegos de Pokémon tomaban este aspecto. Algunos más expertos en el tema también lo conocerán por ser una de las caras que tomaba Missigno. Supongo que se decidió añadir al juego para disponer de otro Pokémon fantasma poderoso a los ya existentes.

497 Pryncice
Era necesario and you know it

En la segunda generación de Pokémon, aparecieron las preevoluciones de Electabuzz, Magmar y Jynx, sin embargo, en la cuarta, a pesar de incluir evoluciones para los dos primeros, no hicieron lo propio con Jynx. Jynx es bastante interesante, por su combinación de tipos como por sus stats, así que pienso que su evolución es un Pokémon muy necesario.

498 Cristalonix
Nunca sabremos que ocurrió

En las Islas Naranja del Anime, apareció un extraño Pokémon: Era un Onix de cristal, que al final del capítulo solo pudo ser derrotado con ataques de tipo fuego. Esta anécdota es la principal motivación a crear este Pokémon, que a nivel evolutivo ya no estará relacionado con el Onix normal.


499 Latly
Fer dando un paseo por la Ruta 3

Un dato curioso era que, a pesar de que Latios y Latias tenían género, no podían tener descendencia. En Pokémon Reloaded, los Pokémon legendarios si pueden criar (obviamente no directamente con Ditto, solo con los de su misma especie o con Mew). Este motivo me impulsó a crear una preevolución que explique la cadena evolutiva en común de Latios y Latias. Por tanto Latly será un Pokémon con género (macho o hembra), que dependiendo de éste, en el nivel 50 evoluciona a Latias o Latios.

500 Mewthree
Mewthree es un monstruo

En Pokémon Collection existía un "Pokémon invencible" en cuanto a Stats, Arceus. Fue cuando decidí crear uno capaz de hacerle sombra. Como Mewtwo fue el primer Pokémon más poderoso de todos, decidí concederle de nuevo dicho honor otorgándole una evolución. La idea era que Mewtwo copiara lo mejor de cada Pokémon a la hora de evolucionar, para volverse el más poderoso de todos ellos.
En Pokémon Reloaded tendrá una historia propia, y seguirá siendo uno de los dos Pokémon más poderosos del juego.

Los números 501 y 502 están ocupados por Zorua y Zoroark, primeros Pokémon de 5 generación en aparecer y por tanto en incluirse en el juego. No son Pokémon exclusivos...

503 Kytto
La misma pokerface que su pre-evolución

En Pokémon Collection, esta evolución de Ditto permitía al jugador disponer de un Pokémon no legendario con la habilidad de transformación, que aguantara más de un asalto (puesto que Ditto era bastante limitado en cuanto a fuerza). Quizás algunos piensen que en Pokémon Reloaded está fuera de lugar, pero he decidido agregarlo, tanto por un guiño al Collection, como para darle un descanso a Ditto como único fucker (en el buen sentido) de la Guardería Pokémon.

En la siguiente entrada continuaremos analizando el resto de Pokémon exclusivos del Reloaded.

Decisión arriesgada
Cambiemos de tema totalmente... Los entrenadores a los que nos enfrentamos en Pokémon Reloaded, no poseen la "virtud" para cambiar de Pokémon, al contrario que nosotros. Tenemos total libertad para hacer volver a nuestro Pokémon cuando nos de la gana. De esta manera, podemos utilizar ésto como una ventaja, como vemos en este ejemplo (gracias a TerryRodriginho por el video): Video de Ejemplo

Aunque tras la beta 4.03, había modificado el juego, solo permitiendo el cambio de Pokémon cuando la barra violeta estaba a la mitad, ahora he decidido ser aun más restrictivo. Solo podremos hacer volver a nuestro Pokémon cuando la barra violeta esté completa. Por tanto, si atacamos al enemigo, tendremos que esperar a recuperar la barra violeta por completo para poder cambiar de Pokémon.
Esto es bastante lógico por otra parte, pues, por ejemplo, en los juegos de Nintendo, cambiar de Pokémon conllevaba un turno, y no era ventajoso hacerlo, pues tras sacar el Pokémon, recibíamos el golpe.

Para finalizar la entrada, os recuerdo que el concurso del Frente de Batalla sigue estando abierto, y probablemente aun quedan unas 3 semanas para que finalice. Aun queda tiempo para que enviéis vuestros diseños de los edificios: Concurso Frente de Batalla

Saludos!!

viernes, 8 de junio de 2012

Personajes en Pokémon Reloaded (III): Gente interesante

En anteriores entregas de "Personajes en Pokémon Reloaded", hemos presentado a los líderes de gimnasio y a los miembros del Alto Mando. En la entrada de esta semana seguiremos viendo más personajes interesantes que encontraremos en la Región Star.

Olvidador de movimientos
Este señor vive en Ciudad Spica, y se dedica a hacer que nuestros Pokémon olviden ataques. Es bastante útil, sobretodo, para quitar ataques aprendidos por medio de Máquinas Ocultas, como Vuelo o Golpe Roca (no pueden ser olvidados de otra manera).
Olvidador de Movimientos


Periodista Ramonchu
Es un personaje algo crispante, y aparecerá en más de una ocasión en la Región Star. Tiene un micrófono en la mano, por lo que podemos suponer que sea periodista.

Ramonchu
Cuando lo encontremos, nos pondrá a prueba. Si superamos su desafío, podremos obtener algún premio.

Científico Javi
Esta especie de científico loco, nacido en Ciudad Antares. Nos meterá en unos cuantos líos con sus experimentos extraños.
Te veo un poco verde

Pero en el fondo es un buen chaval, y precisamente de él recibimos uno de los objetos más importantes del juego.

Inspector de Motes
Al igual que en todos los juegos de Pokémon, en el Reloaded también encontraremos un hombre que nos permitirá cambiar el nombre (mote) de nuestros Pokémon.
Inspector de motes

Su casa está localizada en Pueblo Talo. Solo pondrá una condición: que seamos el entrenador original que atrapó a dicho Pokémon. Si lo hemos obtenido en un intercambio (con un personaje interno del juego, no hay otro tipo de intercambios), no será posible.

Los viejos de la guardería
Este matrimonio dedica su vida a cuidar Pokémon de entrenadores, en Ciudad Naos. Cuando nos encontramos con ellos, sucederá cierto acontecimiento que nos obligará a rescatarlos de unos maleantes. Tras esto, estarán tan agradecidos que te cuidarán gratis a tus Pokémon.
Los viejos de la Guardería

Podrán cuidar a dos de nuestros Pokémon, y mientras estén en la guardería, subirán de experiencia e incluso podrán subir algunos niveles. Pero la verdadera utilidad de la guardería será la crianza Pokémon. Si nuestros dos Pokémon son compatibles, podremos obtener Huevos Pokémon.

Gran Sabio Anciano
Este señor vive en el piso superior de la Torre Pokémon, en la Ruta 9. Su nombre no viene de casualidad, pues es un hombre bastante anciano y sabio. En la versión final tendrá cierta transcendencia.
Gran Sabio Anciano

Si somos descuidados y derrotamos a un Pokémon único o legendario, y después guardamos la partida, habíamos fastidiado la partida, pues nunca podríamos capturar a ese Pokémon y completar el juego. Eso ha cambiado gracias a este señor, pues si lo visitamos tras uno de estos descuidos, nos prestará su sabiduría para averiguar qué hacer para que vuelva a aparecer.

Científico Fonsi
Es un científico que se dedica a estudiar a los Pokémon extintos. Si encuentras algún fósil en Pokémon Reloaded, podrás entregárselo en su laboratorio de Pueblo Kena, y con su avanzada tecnología podrá hacer que el Pokémon vuelva a la vida.
Laboratorio de Pueblo Kena

Reviviendo fósiles

Recordador de movimientos
Este hombre nos prestará un servicio bastante útil: Puede hacer que un Pokémon recuerde ataques que ha aprendido en niveles anteriores. Si por ejemplo, queremos que nuestro Feraligator del nivel 56 conozca el ataque Triturar, pero no lo aprendió en su momento, será necesario visitar al Recordador.
Recordador de movimientos

Este servicio no será gratis. Tendremos que entregarle a cambio una Seta Grande.
Vive en Ciudad Rigel con su hermano, al que si le entregamos tres Minisetas, nos obsequiará con una Seta Grande.

Comisario Amando
Está al mando de la comisaría de policía de Ciudad Vega, y aunque en la beta 4.03 no tenía relevancia en la historia, en la versión final cobrará cierto protagonismo.
Comisario

Lady Boss
Esta chica será la mano derecha del líder del Team Rocket en la Región Star. Tendremos que enfrentarnos a ella en varias ocasiones para desbaratar los planes de estos maleantes.
Lady Boss

La primera vez que nos cruzaremos con ella será en la Torre Pokémon, pero aunque sea derrotada no se dará por vencida tan fácilmente.

Concluyendo
La semana que viene posiblemente veamos algunos de los Pokémon inventados que aparecerán en Pokémon Reloaded, y hablaré sobre los avances del juego. ¡Sed pacientes!
Importante: Aun no se sabe la fecha de salida de la versión final.
Es increíble que la gente siga insistiendo en lo mismo una y otra vez. Antes de comentar, deberíais repasar las entradas anteriores. Posiblemente lo que preguntáis ya se haya dicho.
Si tenéis dudas sobre la beta 4.03, os recomiendo visitéis las completísimas guías del foro.

Saludos!!