viernes, 8 de octubre de 2010

FAQs Pokemon Reloaded Beta 4.03

Viendo que algunos teneis muchas preguntas que hacer sobre la Beta 4.03, pongo este POST para ir contestando todas las que formuleis en los comentarios. Lo cierto es que han sido respondidas casi todas en los comentarios de los POST anteriores. Os recomiendo que los leais antes de preguntar... También os aconsejo que visitéis el FORO, donde hay guías que os ayudarán a avanzar a los que estais atascados: FORO POKEMON RELOADED
En algunas respuestas menciono está fabulosa guía donde también se incluye información sobre legendarios, y objetos importantes: GUIA RELOADED

Las dudas las voy a ordenar en 3 secciones: PREGUNTAS, SUGERENCIAS y ERRORES.

PREGUNTAS:
- ¿Con que programa has creado el juego?
- Game Maker 8. Puedes buscarlo en google y bajarlo de yoyogames. Para aprender a usarlo, recomiendo que te registres en Comunidad GM y si te surgen dudas y mires la GUIA de esa comunidad. Aunque no es necesario saber programación, es muy recomendable.
- ¿Cuando saldrá la versión final del juego?
- En principio el juego completo estará acabado en 2011, aunque ni idea de que mes en concreto. No se sabe exactamente cuanto se demorará, sobre todo por temas académicos.
- ¿Cuantos Legendarios se pueden atrapar en esta BETA?
- Se pueden atrapar 15: ZAPDOS, ARTICUNO, MOLTRES, ENTEI, RAIKOU, SUICUNE, UXIE, MESPRIT, AZELF, REGICE, REGIROCK, REGISTEEL, REGIGIGAS, CRESELIA y HEATRAN.
- ¿Como puedo acceder a la Ruta 17 y a la Zona Safari?
- Debes ir al Pantano Swamp, y desviarte a la izquierda hacia la Cueva Extravio. Dentro de esta cueva está la entrada de la Zona Extravío. Allí encontrarás a la persona que buscan los policias.
- ¿Donde puedo encontrar a EEVEE, PIKACHU o RIOLU?
- En caso de que no fuera el Pokémon inicial, EEVEE aparece en las hierbas arriba de Ciudad Polar, PIKACHU aparece en la Central Electrica y RIOLU en la Calle Victoria. Aparecen salvajes, pero cuesta mucho encontrarlos.
- ¿Donde están los 5 paquetes ocultos necesarios para entrar al Gimnasio 4?
- Hay dos paquetes en las Rutas y 3 en la Cueva Helada. En la GUIA RELOADED está la localización exacta.
- ¿Donde están los objetos necesarios para encontrar a HEATRAN y CRESSELIA?
- Solo valido si te has pasado la liga: La Llamosfera está en la Zona Volcánica, como objeto invisible, y la pluma lunar en la Ruta 19. En la GUIA RELOADED está la localización exacta.- ¿Como conseguir a REGIGIGAS?
- REGIGIGAS aparece en una pequeña cueva del desierto que solo se muestra los domingos. Para obtenerlo, primero necesitas tener a los 3 regis en tu equipo (por orden de pokedex). Una vez encuentres la cueva, debes dar vueltas por la cueva, pasando por todos los rincones, sin dejarte ninguno (y sin salir de la cueva). Por ultimo, hay que pulsar R, en la parte de arriba en el centro. Si no aparece, es que algo hiciste mal (te quedo alguna zona de la cueva sin pisar). Es algo complicado, pero no imposible.
- ¿Porqué algunos de mis Pokémon luchan solos y no me obedecen ("actuan como bots")?
- Eso es porque subieron demasiado de nivel. En cuanto ganes una medalla te volverán a obedecer...
- ¿Donde consigo SURF?
- Una vez ganas la sexta medalla y hayas realizado la visita al instituto meteorológico, debes ir al Casino, pulsar un botón, que te abrira una puerta de la Casa Abandonada. SURF se consigue al final de las alcantarillas, a la que se accede desde la Casa Abandonada.
- ¿Se pueden obtener fósiles?
- Si, en el Desierto hay algunos escondidos. Aconsejo que useis GRAN OJO para encontrarlos. No están todos, pero hay unos cuantos... Todos los fósiles en esta beta están en el desierto.
- ¿Se podrá participar en todas las Ligas?
- Claro, en la versión final se podra acceder a todas. Aunque no se podrán explorar las regiones, todas las medallas se obtendrán de una forma u otra.
- ¿Pondrás Pokémon de "POKEMON BLACK & WHITE"?
- De momento solo ZORUA y ZOROARK. Solo pondría mas Pokemon de 5ª generación en el caso de que nintendo saque un Pokemon Mundo Misterioso (Pokemon Dungeon), con sprites "compatibles con el Reloaded".- ¿Porque el ataque SINTESIS no recupera toda la vida?
- El Reloaded ha sido modificado para que los ataques quiten 4 veces menos de lo que deberían, para que los combates duren mas. Por tanto, los ataques de recuperación también han sido limitados.
- ¿Qué Pokémon han sido inventados para el Pokémon Reloaded?
- PIKABLUE, TERODACTYL, GHOST, PRYNCICE, ONIX de CRISTAL, LATLY y MEWTHREE. También están GYARADOS ROJO, NOCTOWL DORADO, BUTTERFREE ROSA, PRIMAL DIALGA Y DARK LUGIA. Pero no todos se pueden conseguir en esta beta. GHOST por ejemplo, no se puede conseguir.- ¿Habrá mas betas?
- No lo se. Lo mas probable es que no, que saque el juego completo dentro de "tropecientos" meses cuando lo acabe.- Problemas con los puzles de las Ruinas Omega.
- Usa el boton izquierdo del ratón para coger piezas y el boton derecho para girarlas. Cada vez que consigas armar un puzle, aparecerán nuevos UNOWN.- ¿Puedo hacer una guia del juego?
- Lo que quieras, puedes hacer una guia en el Youtube o donde quieras, eres libre de hacerlo.
- ¿Cuales son las músicas del juego?
- Son muchas, demasiadas, y muy variadas. Me resultaría complicado hacer el listado. Puede que algún dia con ganas y tiempo las revele.- ¿Donde consigo la garra que evoluciona a Sneasel?
- En la Ruta 20 tienes una. En la version final irá equipada en algunos sneasel (en esta beta se me pasó ponerlo).- ¿Donde consigo Protector que evoluciona a Rhydon?
- En la Calle victoria tienes uno. En la version final irá equipada en RHYDONs Salvajes.
- ¿Donde consigo una Piedra Alba?
- Solo hay una Piedra alba, situada en la Playa Vega (Invisible). En la version final se obtendran como premio en algun minijuego.
- ¿Donde consigo Parche que evoluciona a Porygon2?
- En esta beta no se puede...
- ¿Que bayas necesito para hacer un caramelo raro?
- En esta beta no es posible conseguir las necesarias. En la versión final si, pero no es el momento de decirlo. - ¿Que pasa con la vieja de Pueblo Kena que tiene una moneda?
- Si averiguas 4 veces seguidas en que mano la tiene, te entrega MT PODER OCULTO. Lo mejor de todo es que puedes conseguir todas las MT PODER OCULTO que quieras (No es un error).- ¿Donde consigo CASCADA, OLA-LAVA, etc?
- En el centro comercial, en alguno de los pisos venden todas estas MTs.- ¿Donde está el lugar donde ver a todos tus Pokémon capturados?
- En el mismo Pueblo Niza, al norte del laboratorio de OAK, se encuentra la Granja. Pero necesitas mas de 50 Pokemon capturados en la Pokédex para poder entrar.- ¿Mis partidas guardadas serán compatibles con posteriores versiones?
- No, y no puedo hacer nada para que sea asi...- ¿Donde encuentro GRAN OJO?
- Es de los pocos ataques que se realizan fuera del combate y no existe como MT. Pero puedes atrapar un NATU que lo conozca en la Ruta 10 o subir de nivel a ABRA u otros Pokémon que lo aprenden por nivel...
- ¿Donde está ZORUA?
- Aparece en la Calle Victoria como Pokémon único. En esta beta evoluciona a ZOROARK en el nivel 25 de noche. (En la version final evolucionara en el nivel 30).- Problemas con el gimnasio 7.
- Intenta abrir o cerrar botones probando, hasta que encuentres la combinacion perfecta para llegar al lider.
SUGERENCIAS:
Os garantizo que he leido todas las sugerencias, pero si alguna no aparece aquí, simplemente es porque ni la tengo en cuenta... Una cosa son sugerencias, y otra es que haga un juego totalmente distintos. Intentar poner sugerencias realistas, porque no voy a modificar el juego entero.

- Posibilidad de poner "motes" a los Pokémon.
- Mmm podría resultar interesante, aunque no prometo nada...
- ¿Pondrás mas personajes para elegir, como el personaje femenino de Rojo/Verde?
- En principio no tengo intención de poner mas. Ahora mismo hay 8 personajes, 2 por cada región. ASH y GARY de KANTO, ORO y KRYS de JOHTO, AURA y BRUNO de HOENN, MAYA y LEON de SINNOH. Además, todos los personajes aparecerán en el juego, antes o después. Lo que si podría barajar es poner a 2 personajes de ISSHU para elegir...- Poner Pokémon machos y hembras.
- HECHO, a falta de retocar la guardería.- Intecambios y luchas entre jugadores.
- Lo de los intercambios los descarto, pero las luchas, una vez acabado el juego, podría pensarlo.- Cambiar los estados Infectado, enamorado etc.
- Lo cierto es que me gusta como ha quedado este tema. Lo dejaré asi de momento. Le da algo de dificultad al juego. De todos modos, hay bayas que curan algunos de estos estados, como Baya Frambu o Baya Oram.
- Concursos Pokémon y coordinadores.
- Me niego, acabaría antes haciendo el juego desde el principio.- Combates por equipos (o dobles o triples).
- Me niego, acabaría antes haciendo el juego desde el principio.
- Poner en el juego a todos los Pokémon que existen.
- En el juego van a estar todos los Pokémon, hasta cuarta generación, y ZORUA Y ZOROARK. Lo que está claro es que si sacan un Pokemon Mundo Misterioso de 5ª generación con sprites que sean "compatibles con el Reloaded", también los pondría en el juego.- BAGON en cueva extravio.
- Puede que en la versión final si que lo ponga en la Cueva extravio.
- Agrandar algunos sprites como TYRANITAR, que son demasiado pequeños.
- Lo he intentado, pero no queda nada bien. Si alguien quiere hacerlo, que lo haga y me lo pase. Si le queda algo decente, lo pondré.

ERRORES:
- Entrenadora Magma que no te ve. [SOLUCIONADO]
- En una cueva (Cueva Rocosa) hay un puente que te caes. [SOLUCIONADO]
- El Fósil de KABUTO no puede ser revivido correctamente. [SOLUCIONADO]
- Roca pegada en Cueva Rocosa a la pared, imposible de sacar. [BAJA LA BETA 4.03]
- Errores en el Banco star que impiden acceder a tu cuenta (necesito mas info del error). [NO SOLUCIONADO]
- El modo ventana cambia de tamaño y cuando lo cambio de sitio, vuelve al centro.
El juego está hecho para ser jugado en pantalla completa. El modo ventana solo lo recomiendo para, por ejemplo, ver el escritorio o algo asi. La unica solución que vería factible, sería quitar la posibilidad de cambiar al modo ventana. Asi que prefiero dejarlo como está.
- Mi Pokémon evolucionó en alguien que no debía o algo asi.
- En caso de que juegues con la Beta 4, baja la beta 4.03, donde creo que está solucionado. Si te sucedio en la Beta 4.03, avisa para que investigue.
Pues lo dicho, no publicaré ningún Comentario con cosas que ya hayan sido respondidas. Intentaré actualizar el POST con las respuestas. Para tener un poco de orden, intentad no preguntar en los post anteriores, pues ahí no responderé nada.

Saludos!!